La necesidad de planificar el Content Marketing

 

 La necesidad de planificar el Content Marketing

 Las estrategias empresariales han de adaptarse a los cambios en el mercado, por ello crear un buen plan online de Content Marketing es imprescindible.
Ofrecer contenido de valor y útil, en consonancia con la imagen de marca que deseamos transmitir, de manera podamos crear sinergias duraderas entre nuestra empresa y los potenciales clientes, ha cobrado una gran importancia en un mercado que ha sufrido grandes avances y cambios en los últimos años.

La planificación global de la estrategia empresarial de cara a diferenciarnos de la competencia, el comprender quien es nuestro público objeto o target y gestionar de manera efectiva nuestra presencia en la red, conforman unos pocos aspectos de la estrategia de Content Marketing.

La necesidad de planificar el Content Marketing

Estrategia diferenciadora

El comprador actual nada tiene que ver con el de hace veinte años. No sólo cada vez es más complicado atraer nuevos clientes; sino que también, como empresa, nos enfrentamos a un entorno ultra competitivo en el que destacar es la única posibilidad de supervivencia.

La imagen que desea proyectar una compañía debe estar en consonancia con todas las acciones de publicidad y promoción que esta lleve a cabo. La estrategia que emprendamos online ha de complementar e integrarse junto con el resto de campañas que conformen en plan de marketing establecido inicialmente.

Así que, tanto si deseamos innovar online o establecer una estrategia más conservadora, el content marketing que desarrollemos siempre deberá estar bien orientado a nuestros futuros clientes; ya que hacernos visibles a toda costa puede repercutir negativamente en nuestra imagen y también en las posteriores campañas publicitarias que emprendamos.

Satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo

Entrevista a Vilma Nuñez sobre Marketing de Contenidos y Blogs

La necesidad de planificar el Content Marketing

No importa si lo que creamos son artículos técnicos, videos o imágenes divertidas: nuestro contenido ha de estar claramente dirigido al potencial comprador. Si le gusta y se siente satisfecho, lo compartirá en las redes sociales, lo enlazará y nuestra empresa se verá promocionada online.

Si ponemos nuestra creatividad al servicio de los contenidos, en especial los de larga vida útil, seremos capaces de llegar a más personas y, por lo tanto, de obtener un mayor impacto publicitario.

Generar contenidos por nosotros mismos no suele ser factible, bien sea por escasez de tiempo o, en el caso de imágenes y contenidos audiovisuales, por falta de las habilidades necesarias para su creación. Es aquí donde entraría en juego Coobis (http://coobis.com), una plataforma que pone en contacto a marcas y a medios y que te ayudará a crear contenidos, y difundir y amplificar tu marca o medio.

Entrevista a José Gabriel García, Director de Coobis

La necesidad de planificar el Content Marketing

Tendencias en la generación de contenidos

Aunque no todas los tipos de contenidos existentes serán adecuados para nuestra empresa, sí que se pueden observar en el sector, varias tendencias que cada vez cobran más fuerza:

El Branded Content, en el que el producto que se pretende vender se integra de manera natural y no intrusiva como eje principal del contenido (recordemos a Popeye y a sus espinacas), se destina principalmente a un público que no admite las estrategias publicitarias tradicionales. Enfocar nuestros videos con creatividad, sin establecer una clara intención de venta desde el principio, los hace más atractivos e incrementa la posibilidad de que se compartan.

Los Podcasts, archivos tanto de audio como de video que pueden estar patrocinados por una marca y son de descarga gratuita, se conforman como una estrategia publicitaria especialmente enfocada en un cliente concreto, ya que este se habrá descargado voluntariamente el contenido.

Y no nos olvidemos de los documentos o las revistas de carácter periódico en pdf, las aplicaciones para smartphones que permiten al cliente acceder a descuentos e información diversa de una compañía, y, por supuesto, las propias redes sociales.

Contar con buenos profesionales en coobis  que nos ayuden a que nuestras acciones online sean efectivas e incrementen nuestras ventas, hará que no cometamos errores de principiante a la vez que maximizará en impacto de nuestra campaña.

Campaña de Content Marketing

Una buena estrategia de Marketing de Contenidos estará focalizada en nuestro público objetivo. Conociendo este perfil, podremos enfocarnos en la creación de contenidos con valor intrínseco y en la planificación de nuestra campaña de Content Marketing.. A la hora de desarrollar contenidos, sea el tema que sea, es de suma importancia no perder de vista la importancia no perder la originalidad y la creatividad. Más allá de las normas o tendencias de actualidad, nunca dejes de intentar romper lo establecido o por defecto y ofrecer un poco más.Porque cuanto mas aportes contenido de calidad,mas alta sera la fidelidad de tus clientes,Sin ninguna duda, a mediano y largo plazo comprobarás los buenos resultados,que te da esta extrategia y nuevo concepto del marketing digital

Si establecemos unos objetivos claros, medibles y realistas, a medida que tenga lugar la campaña, podremos controlar el desarrollo de esta y realizar los pertinentes ajustes en nuestro plan.

Recordemos que las acciones online tienen un efecto a largo plazo, por lo que una estrategia de marketing a corto plazo sólo tendrá valor en cuanto esta se integre en un plan mucho más amplio. Por ejemplo tendrá menos impacto que la tienda de la esquina regale chocolates online durante un mes, que si lo hace una empresa internacional con una amplia trayectoria en la red, tipo Nestlé.

Integrar todas estas acciones e implementar un plan para medirlas no se encuentra al alcance de todos. Por ello, como en muchos ámbitos empresariales, es importante confiar en la ayuda de un profesional que nos asesore sobre como llevar a cabo un buen Content Marketing

 

Ganar dinero con tu blog con Coobis

Coobis es una gran plataforma de Content Marketing que contacta a medios (blogs, sitios web, influencers, etcétera) con marcas (agencias, SEOs, PRs, departamentos de marketing, etcétera). Aquí nos ocuparemos en detallar cómo aprovechar positivamente a Coobis como medio.

Los clientes buscan principalmente generar contenido de calidad para darle valor a sus marcas, difundir y extender su mensaje, utilizando eficazmente las principales redes sociales: Facebook y Twitter Por lo tanto, si gestionas de forma eficaz un sitio web, blog o red social, Coobis puede interesarte mucho.

En Coobis, las marcas buscan servicios que les permitan generar contenido de calidad,y si lo sabemos,lo repetimos mucho “el contenido es el rey” (para utilizarlos en sus propios medios) para difundir contenido (publicándolo en tu medio) y extenderlo (publicando en tus redes sociales).

Aspectos y consideraciones generales

La plataforma está en el idioma español y la gran mayoría de los contactos que se pueden hacer en ella hablan este idioma. Muchos de los clientes son españoles, pero eso no impide que puedas conseguir algún cliente desde Latinoamérica. De hecho, también hay una buen numero de clientes latinoamericanos satisfechos con el servicio de los medios en la plataforma coobis

Coobis puede ser utilizada en cualquier país del mundo. El registro es gratuito y no tiene ningún costo por mantenerte en la plataforma. No es necesario que estés registrado como empresario autónomo o empresa: Coobis también les brinda una oportunidad a los particulares..Que genial!!

La posibilidad de ganar dinero como medio en Coobis

La razón de ser y existir de Coobis es que los distintos medios se registren en la plataforma para ofrecerles y permitirles a las marcas diferentes opciones para lograr mayor extensión y publicidad de su empresa

Por lo cual, la idea es que, si tienes un sitio web, blog o red social, puedas pensar en Coobis como una alternativa real de obtener ingresos, al dejar que en la página que gestionas se publicite alguna marca en concreto.  En este sentido, esta plataforma es muy recomendable,ya que la uso en primera persona y con resultados positivos,puedes ver si quieres un ejemplo aqui

Tu servicio puede tratarse en la publicación de posts acerca de la marca, menciones en Twitter, posts en Facebook o acciones especiales en otras redes sociales

Las principales categorías de medios registrados en Coobis son medios de: decoración, hogar y bricolaje; política, sociedad y religión; cocina y gastronomía; manualidades; motor, motos y coches; economía y negocios; moda; familia, maternidad y niños; música; educación; arte y cultura; informática; diseño, web e Internet; marketing.

Registrarse en Coobis Gratis!!

En la principal  portadade Coobis, encontraras la opción “Regístrate como medio” y dirígete hacia allí. Aparecerá ante ti un formulario de registro, donde tendrás que seleccionar qué tipo de medio eres(puedes seleccionar más de uno).

Las opciones son: redactor, si buscas redactar contenidos webs de otras personas o marcas. Editor, si gestionas un medio online donde puedes publicar contenidos de otras personas o marcas. También está la opción de influencer, si gestionas cuentas en redes sociales donde puedas promocionar productos o marcas.

Después, deberás colocar la URL de tu medio y el link que  te lleve al perfil de tu red social que tenga más seguidores. Finalmente, se te pedirán algunos datos personales, la creación de tu contraseña y listo, luego de marcar que aceptas las condiciones y las políticas de privacidad y cookies, puedes hacer clic en “Registrarme”.

Una vez que te registres, debes completar bien la información de tu perfil junto a una breve descripción sobre tu especialización, el publico hacia el cual va dirigido tus publicaciones y las categorías.

Debes anexar también una imagen o captura de pantalla de tu sitio web, blog o red social en la cual tengas más seguidores. Puedes agregar en cuanto a red social un perfil que no sea el personal, lo que cabe la posibilidad de anexar una fanpage

También anexa la información y URL de tus redes sociales, Coobis te da la opción de anexar la página de facebook que manejes. No es aconsejable anexar la dirección de tu facebook personal. También si posees Twitter, Youtube Google+ o Pinterest puedes agregarlos. Aumentando las posibilidades de dar servicio

Registrarte en la plataforma es totalmente gratuito y la presencia de tu cuenta en el portal no implica ningún costo fijo; pero los ingresos que cobres por tu servicio se reparten entre un 70% para ti y para Coobis un 30%.

Métodos de cobro

 

El método de cobro con el que se maneja Coobis es PayPal. Por lo tanto, el usuario que se registre como medio deberá poseer una cuenta de PayPal en la que Coobis le hará llegar los ingresos obtenidos. La transacción de los ingresos obtenidos a PayPal se realiza de manera inmediata y no hay importe mínimo.

Conclusiones Finales

Coobis se muestra como una buena alternativa para generar unos ingresos. Sus objetivos son los mismos: contactar a clientes con medios o con redactores que escriban contenido de calidad para que los mismos clientes lo publiquen.

El sitio es fácil de comprender, está en español y la mayoría de los clientes registrados en la plataforma manejan ese idioma.

Recuerda que la plataforma evaluará objetivamente a tu sitio web, blog o red social y que esto determinará el precio máximo que podrás obtener por ofrecer tu medio a las empresas

Así que ya sabes, si tienes ganas de generar contenidos para que las marcas utilicen en sus sitios o si gestionas algún medio que creas tentador para que diferentes marcas se publiciten en el, considera a Coobis como opción. ¡Mucha suerte!

¿Tu sitio web, blog o red social está en Coobis? ¿Todavia no?…A que esperas entonces registrate ahora!!

La necesidad de planificar el Content Marketing