Tips y consejos para no fracasar con tu blog en Internet

Consejos para tener éxito con tu blog

Si realmente quieres que tu Blog destaque, aquí te dejo 10 consejos que te serán muy útiles, el resto está en tus manos.Ya que es un trabajo muy personal,desde tu propio juicio de valores,gustos,tendencias,modas,sobre todo enfocate en algo que te apasione y te sientas identificado..Por favor se honesto contigo mismo y se fiel a tu personalidad,te aconsejo capacitarte y formarte en marketing digital,relacionado con la creacion de un blog,worpress,blogger,redes sociales,seo,publicidad,sus herramientas ,sotfware,los plugin mas recomendados, aplicaciones,etc..Todo ello te hara mas profesional y competitivo…Y sobre todo pon pasion e ilusion en lo que haces!!

Te invito a formar parte de la comunidad EMPRENDER CON EXITO COMO NETWORKER

1. Escribe sobre aquello que conozcas.

Primer paso, fundamental e imprescindible. Elige el tema sobre el que versará tu bitácora. Para poder desenvolverte con soltura, mejor que sea sobre aquello que domines, de lo que te sientas cómodo hablando. Además, te ayudará a la hora de generar temas.

2. Invierte en un Dominio propio.

Todos los comienzos son difíciles, y requieren de una mínima inversión. Pero si hay algo en lo que realmente necesitas destinar una cantidad es en el registro del dominio de tu Blog.Y tener tu propio hosting de calidad y confiable.. Bien si el dominio es el de tu nombre, en el caso de los blogs personales, el de tu marca o un término relacionado con tu sector, pon especial interés en registrar un dominio que realmente te represente y de la mano de una empresa seria. Recuerda, en internet, como en todo, lo barato sale caro.

3. Cuida bien tu diseño.

Cuando los visitantes lleguen a tu Blog debes recibirles en un entorno agradable y acogedor. No se trata, sobre todo al principio, de que cuentes con un complejo portal web, aunque sí un diseño sencillo e intuitivo. Hay plantillas muy útiles para ello, incluso gratuitas; aunque siempre pide la opinión de alguien relacionado con el sector antes de aventurarte en el mundo del low cost.

4. Publica un mínimo de 2 veces por semana.(si puede ser mas,mucho mejor)

Puede que esto sea mucho, o resulte insignificante. Carlos Bravo, todo un ejemplo a seguir en el arte de ser un blogger de éxito recomienda publicar un 30% más que tu competencia. Por tanto, si quieres destacar, aplícate el cuento. Obviamente, habrá sectores en los que te resulte más fácil superar este reto; en otros, como por ejemplo en el del marketing online y afines, te tocará hincar más los codos.

5. Posiciónate como blogger.

Siéntete orgulloso de serlo. Esto implica que promociones tu blog a diestro y siniestro, tanto a nivel online, en tus perfiles sociales, como offline, a tus contactos, amigos o familiares. Puede que al principio ellos sean los únicos que te lean, así que al menos créate un pequeño grupo de fans, en tu círculo más inmediato

6. Actúa como tal.

Un blogger hecho y derecho participa activamente en los blogs de otros, tanto aportando siempre contenido de calidad, sus comentarios y recomendaciones, como escribiendo para ellos, haciendo gala del cada vez más recurrente guest posting. Ello te ayudará a que los lectores de estos blogs “amigos” también te conozcan y, quién sabe, también se conviertan en tus lectores.

!!Recibe mis mejores  consejos 39 Herramientas de Marketing de contenidos que deberias usar Hoy!!


7. Define tu propio estilo.

Vivimos en una era caracterizada por la infoxicación, donde a diario se publican ingentes cantidades de contenido. Piénsalo detenidamente ¿por qué han de leerte a ti? ¿qué tienes tú que no tengan los demás? Busca tu valor diferencial y explótalo.

8. Aporta contenido de valor.

Ten siempre a mano un consejo útil, información actualizada o alguna experiencia interesante que contar. Es importante que mantengas vivo el interés de tus seguidores, de tal modo que quieran saber más de ti, seguir de cerca tus pasos y, por qué no, recomendarte. Por ello, cuida mucho la calidad de cada post.

9. Utiliza las redes sociales como canal de difusión.

Son la plataforma ideal para ese fantástico contenido que tanto esfuerzo y dedicación has empleado en su creación. Por tanto, no lo dejes arrinconado en tu Blog, sácalo a la luz, promocionándolo a través de todos los canales posibles.

10. Cuida a tu comunidad.

Con el tiempo te darás cuenta de que sin tus lectores, sin ese conjunto de fieles seguidores, en realidad no eres nadie. Son ellos quienes mantienen viva tu bitácora, quienes alimentan tu blog con sus comentarios, quienes retuitean tu contenido o lo comparten en sus perfiles sociales. Por tanto, en primera instancia, anímales a comentar, preocúpate por saber quiénes son. A posteriori, recuerda preguntarles qué temas son los que más le interesan, o sobre qué les gustaría que escribieras. Este feedback será tu mejor aliciente para continuar en tu proyecto, y además ganará en riqueza y calidad.

Estos son mis 10 consejos para crear un Blog de éxito. ¿Cuáles son los tuyos?

Te deseo muchos exitos un fuerte abrazo y comparte este post si te gusto y gracias por tu tiempo

 

Clase abierta: Cómo escribir un blog de julen iturbe

¿Cómo generar tráfico web en un blog recien nacido?

 

Tips y consejos para no fracasar con tu blog en Internet

About JUAN CARLOS

Juan Carlos Sanchez Monedero @MagneticoVital TRADER OF COMMODITYS FREELANCE EXPORT/IMPORT COMMUNITY MANAGER,MARKETING DIGITAL,SOCIAL MEDIA ,INFLUENCER

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.